Estrategias de posicionamiento de una empresa líder en el mercado doméstico del sector agroalimentario

Autores/as

  • Cesar Jesús Covarrubias Casco Maestría en Negocios y Estudios Económicos. Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas. Universidad de Guadalajara
  • José G. Vargas-Hernández Maestría en Negocios y Estudios Económicos. Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas. Universidad de Guadalajara
  • Gabriela Muratalla-Bautista Ciencias Económico-Administrativas TecNM campus Instituto Tecnológico del Valle de Morelia. Michoacán

Palabras clave:

Estrategias, competitividad, posicionamiento, fusiones empresariales, Strategies, competitiveness, positioning, business mergers

Resumen

Resumen

En este artículo de investigación el principal objetivo es identificar las estrategias que RYC-alimentos puede implementar para mantenerse como la empresa líder en el mercado doméstico del sector agroalimentario a partir de la revisión de la literatura teórica y empírica. Por lo cual se realizó un estudio descriptivo y comparativo que describe los conceptos relacionados con los elementos antes mencionados, y compara a las dos principales empresas mexicanas del mercado doméstico, así como las estrategias de mercado que pueden tener mayor impacto. Dentro de los principales resultados que se obtienen son las estrategias que puede implementar la empresa como el generar alianzas o convenios con los proveedores, distribuidores y cliente, otra de ellas es el fusionarse con empresas más pequeñas del mismo sector. Se puede concluir que, ante la globalización de los mercados, las empresas deben de aplicar estrategias que les permitan ser líder en su sector

Palabras clave: Estrategias, competitividad, posicionamiento, fusiones empresariales.

 

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Biografía del autor/a

José G. Vargas-Hernández, Maestría en Negocios y Estudios Económicos. Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas. Universidad de Guadalajara




Gabriela Muratalla-Bautista, Ciencias Económico-Administrativas TecNM campus Instituto Tecnológico del Valle de Morelia. Michoacán

Ciencias Económico-Administrativas
TecNM campus Instituto Tecnológico del Valle de Morelia. Michoacán


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Cómo citar

Covarrubias Casco, C. J., Vargas-Hernández, J. G., & Muratalla-Bautista, G. (2017). Estrategias de posicionamiento de una empresa líder en el mercado doméstico del sector agroalimentario. Gestión I+D, 2(2), 46–65. Recuperado a partir de http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_GID/article/view/14473

Número

Sección

Artículos Científicos