Polimorfismo -174 G>C (Rs1800795) del Gen de Interleuquina-6 (IL6) y Susceptibilidad a Desarrollar Cáncer de Próstata

Autores

Palavras-chave:

Polimorfismos, próstata, cáncer

Resumo

Objetivo: Determinar si el polimorfismo -174 G>C (rs1800795) del gen de IL6 confiere susceptibilidad al desarrollo de cáncer de próstata, presentes en pacientes con diagnóstico de cáncer de próstata, atendidos por la consulta externa en un centro de cuarto nivel Hospital General del IVSS “Dr. Miguel Pérez Carreño”. Metodología: Estudio descriptivo de corte transversal. Con la información obtenida, se procedió a la elaboración de la base de datos en Excel. El tratamiento estadístico se realizará con el programa SPSS v21, en base al cálculo de las frecuencias alélicas y genotípicas. Éstas frecuencias se calcularán mediante contaje directo. La significancia estadística de las diferencias de frecuencias, entre el grupo de pacientes y controles, será estimada por la prueba de Chi cuadrado (X2) usando tablas de contingencia. Conclusiones: el polimorfismo -174 G>C (rs1800795) que presentan el genotipo GG representan el 79,76% del total de los pacientes estudiados y de ello el alelo G 87,5%.

Publicado

2023-07-24

Como Citar

Haddad, J. (2023). Polimorfismo -174 G>C (Rs1800795) del Gen de Interleuquina-6 (IL6) y Susceptibilidad a Desarrollar Cáncer de Próstata. Revista Venezolana De Urología, 58(1). Obtido de https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_rvuro/article/view/26895

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)

Obs.: Este plugin requer pelo menos um plugin de estatísticas/relatório ativado. Se os seus plugins de estatísticas fornecem mais de uma métrica, selecione também uma métrica principal na área de configurações do administrador e/ou na área de configurações da Revista.

Artigos Similares

1 2 3 > >> 

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.