Efectividad de un programa de intervención psicológica para la recuperación psicoafectiva aplicado a niños y niñas de 6 a 12 años con experiencias traumáticas

Effectiveness of a psychological intervention program for psycho-affective recovery applied to children aged 6 to 12 years with traumatic experiences

Autores/as

Palabras clave:

Salud mental, infancia, experiencias traumáticas, intervención, psicología

Resumen

Introducción: Los programas de intervención se proponen como una estrategia de abordaje psicológico en etapas tempranas del desarrollo. Este estudio tuvo como objetivo evaluar un Programa de intervención psicológica para la recuperación psicoafectiva basado en técnicas lúdico-educativas aplicado a niños y niñas de 6 a 12 años con experiencias traumáticas. Materiales y métodos: Se emplea un paradigma empírico-analítico, tipo cuantitativo con diseño cuasiexperimental de series de tiempo con grupo de comparación, con tres (3) observaciones a través del tiempo, antes (1) y después (2) de la implementación del programa. La muestra es no probabilística e intencional dada la naturaleza del estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-05-31

Cómo citar

Bustos-Arcón, V. Ángela ., Mass-Torres, L. R. ., & Russo, A. R. . (2025). Efectividad de un programa de intervención psicológica para la recuperación psicoafectiva aplicado a niños y niñas de 6 a 12 años con experiencias traumáticas: Effectiveness of a psychological intervention program for psycho-affective recovery applied to children aged 6 to 12 years with traumatic experiences. Gaceta Médica De Caracas, 133(Supl. 1), 32–42. Recuperado a partir de https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_gmc/article/view/30748

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES

Artículos similares

<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.