Cómo no Manejar la Pandemia: Idiotez Irresponsable e Inequidad en EE.UU bajo Trump

Autores/as

  • Carmelo Mesa-Lago Catedrático de Servicio Distinguido Emérito de Economía y Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos Miembro de la Academia Nacional de Seguridad Social de Estados Unidos Miembro Honorario de la Academia de Ciencias de América Latina (ACAL)

Palabras clave:

COVID-19, pandemia, gestión de gobiernos, gobierno de Trump, inequidades

Resumen

El artículo analiza la importancia de la gestión de la pandemia por parte de los gobiernos, con especial énfasis en la realizada por el gobierno del presidente Trump en Estados Unidos. Se destacan las primeras acciones del gobierno de Trump que subvaloraron los pronósticos realizados por los equipos técnicos con respecto al impacto de la pandemia, en términos de las personas que enfermarían y podrían fallecer. Al contrario de lo recomendado por los especialistas, el presidente Trump asumió la posición de considerar que el efecto de la pandemia era similar a la de la gripe. Este enfoque condicionó el retraso de dos meses en la toma de decisiones, así como el fracaso en la coordinación del gobierno federal. Estas severas fallas de gestión agravaron las inequidades en el control de la pandemia, y terminaron costando la reelección del gobierno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

15-07-2022

Cómo citar

Mesa-Lago, C. . (2022). Cómo no Manejar la Pandemia: Idiotez Irresponsable e Inequidad en EE.UU bajo Trump. Gaceta Médica De Caracas, 130(2S). Recuperado a partir de https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_gmc/article/view/24109

Número

Sección

ESCENARIOS

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.