Prevención de la diabetes mellitus

Autores/as

  • Dr. Luis F Chacín Álvarez Hospital Vargas, Caracas

Resumen

La diabetes mellitus (DM), es la enfermedad metabólica más frecuente en nuestro medio pues afecta a un millón de venezolanos, la mitad de los cuales no se ha diagnosticado. Significa esteproblema de salud pública un creciente factor demorbi-mortalidad, sufrimiento físico, años de vida perdidos, incapa-cidad y elevados costos para la estructura sanitaria nacional.

Descargas

Cómo citar

Chacín Álvarez, D. L. F. (2021). Prevención de la diabetes mellitus. Gaceta Médica De Caracas, 107(1), 103. Recuperado a partir de https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_gmc/article/view/21357

Número

Sección

VARIOS

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.