EL AMBIENTE EN LA AGENDA VENEZUELA.

Autores

  • Alexander Luzardo Nava Profesor, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Universidad Central de Venezuela. (FACES-UCV).

DOI:

https://doi.org/10.54642/rvac.v4i2.11214

Palavras-chave:

Agenda Venezuela, ambiente, desarrollo, dimensión ambiental

Resumo

El autor analiza la ausencia de la dimensión ambiental en la Agenda Venezuela, cuestión esta sumamente grave en un país que posee 15% de su territorio protegido como Parques Nacionales y aproximadamente 33% en áreas bajo régimen de administración especial. Se aborda el tema de los impactos ambientales, socioculturales y étnicos como consecuencia de la aplicación en Venezuela de un modelo de desarrollo que regresa y refuerza el extractivismo minero y petrolero, pero que no toma en consideración los estudios y recomendaciones del Banco Mundial en su Informe sobre ambiente y desarrollo y, menos aún, los compromisos adquiridos en la Declaración de Río de Janeiro del año 1992 y la Agenda 21. Venezuela -según el autor- se encuentra muy lejos de las nuevas exigencias del propio mercado internacional en materia ambiental y presenta un modelo de desarrollo económico de extractivismo clásico que se asemeja.

Como Citar

Luzardo Nava, A. (2016). EL AMBIENTE EN LA AGENDA VENEZUELA. Revista Venezolana De Análisis De Coyuntura, 4(2), 133–149. https://doi.org/10.54642/rvac.v4i2.11214

Edição

Secção

Artículos

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)

Obs.: Este plugin requer pelo menos um plugin de estatísticas/relatório ativado. Se os seus plugins de estatísticas fornecem mais de uma métrica, selecione também uma métrica principal na área de configurações do administrador e/ou na área de configurações da Revista.

Artigos Similares

> >> 

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.