ANÁLISIS DEL DISCURSO DEL COMANDANTE CHÁVEZ EXHORTANDO A LA DEPOSICIÓN DE ARMAS EL 4 DE FEBRERO DE 1992

Autores

  • Evelyn Moreno Doctorado en Ciencias Sociales

DOI:

https://doi.org/10.54642/rvac.v5i2.11135

Palavras-chave:

análisis del discurso, rebelión militar, violencia política, representaciones sociales.

Resumo

En este artículo se presenta el análisis de un mensaje transmitido por televisión: el llamado a la deposición de armas del Comandante Hugo Chávez a sus compañeros en la rebelión militar del 4 de febrero de 1992. Los resultados explican cómo se organizan los contenidos, su estructura, las representaciones de la violencia presentes y la lógica que implican, la legitimación de la violencia y la autorreferencia, expresadas en el primer discurso televisado del Comandante Chávez.

Biografia Autor

Evelyn Moreno, Doctorado en Ciencias Sociales

Doctorado en Ciencias Sociales

Como Citar

Moreno, E. (2016). ANÁLISIS DEL DISCURSO DEL COMANDANTE CHÁVEZ EXHORTANDO A LA DEPOSICIÓN DE ARMAS EL 4 DE FEBRERO DE 1992. Revista Venezolana De Análisis De Coyuntura, 5(2). https://doi.org/10.54642/rvac.v5i2.11135

Edição

Secção

Artículos

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)

Obs.: Este plugin requer pelo menos um plugin de estatísticas/relatório ativado. Se os seus plugins de estatísticas fornecem mais de uma métrica, selecione também uma métrica principal na área de configurações do administrador e/ou na área de configurações da Revista.

Artigos Similares

> >> 

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.