IMPACTOS REGIONALES DEL CRECIMIENTO Y LA CONTRACCIÓN ECONÓMICA EN VENEZUELA. 1936-1990

Authors

  • Héctor Valecillos Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales, Escuela de Economía, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales - Universidad Central de Venezuela. (IIES-FACES-UCV).

DOI:

https://doi.org/10.54642/rvac.v3i2.11385

Keywords:

crecimiento económico, cambio estructural, impacto regional, expansión económica nacional

Abstract

En Venezuela, ha habido poco interés por el análisis sistemático de los impactos provocados en las diferentes regiones por el crecimiento y cambio estructural de la economía. Este ensayo es un intento por contribuir a llenar ese vacío. La conclusión principal es que, mientras en la larga etapa de expansión económica nacional (1936-1977) se redujeron considerablemente las desigualdades entre esas regiones, en la fase, ya prolongada, de estancamiento (1978-1996), este proceso ha experimentado una importante reversión.

Downloads

Download data is not yet available.

How to Cite

Valecillos, H. (2016). IMPACTOS REGIONALES DEL CRECIMIENTO Y LA CONTRACCIÓN ECONÓMICA EN VENEZUELA. 1936-1990. Revista Venezolana De Análisis De Coyuntura, 3(2), 83–101. https://doi.org/10.54642/rvac.v3i2.11385

Issue

Section

Artículos

Similar Articles

> >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.