Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

Informe Médico es una revista de educación médica continua que publica artículos de todas las especialidades de la medicina. Pueden ser publicados artículos relativos a la ética médica, historia de la medicina y las ciencias básicas que estén vinculadas a la medicina práctica.

· Los trabajos consignados para la publicación no pueden haber sido enviados a otra revista en forma simultánea y deberán ser inéditos. Los artículos de revisión podrán ser solicitados por invitación, o ser enviados por el autor.

· Los manuscritos serán remitidos a dos expertos en el área para su arbitraje. Las observaciones de los árbitros se harán del conocimiento de los autores, preservando la identidad de los evaluadores y la confidencialidad del material.

· Los artículos pueden ser enviados a Informe Médico por correo electrónico a informed@cantv.net o al editor eduromero44@gmail.com; eromero@informemedico.com.ve o en CD a la siguiente dirección: Centro Empresarial Los Ruices, piso 5, oficina 514, avenida Principal de Los Ruices, en original y copia, en papel blanco tamaño carta, a doble espacio.

· Enviar la versión electrónica en un CD, en formato WORD (indispensable).

· El artículo debe constar de las siguientes partes: título, nombre del autor o autores con sus respectivos sitios de trabajo y dirección para el envío de la correspondencia; resumen y palabras clave; cuerpo del artículo; fotografías o impreso láser si contiene figuras con su respectiva leyenda; agradecimientos, lista de referencias y tablas. De ser posible anexe los originales de las fotografías para su óptima reproducción.

· El título del trabajo debe ser corto y relacionarse estrictamente al objetivo del estudio.

El manuscrito debe contener un resumen en español, título en inglés y un abstract en inglés que no exceda las 150 palabras. Incluya en el resumen, el objetivo del estudio, pacientes, materiales, métodos, procedimientos, resultados con cifras de promedios ± error o desviación estándar, porcentajes encontrados y entre paréntesis su significación estadística. Debe contener una conclusión breve de lo hallado en el estudio.

· Incluir un máximo de (5) Palabras Clave y su traducción al inglés como Key Words.

El artículo debe ser redactado en la secuencia IPMRD: Introducción, Pacientes, Materiales y Métodos, Resultados y Discusión, extensión máxima de 30 páginas tamaño carta a doble espacio, letra Arial tamaño 12.

· Las referencias relevantes al estudio deben ser numeradas como superíndices, en orden de citación en el texto.

· Referencias. Usar el sistema internacional.

· Para artículos de revistas: apellido de los autores, iniciales del nombre sin colocar puntos; título del artículo, nombre de la revista abreviado, (las revistas con titulo de una sola palabra no se abrevian, p. ej. Circulation) año de publicación seguido de punto y coma, volumen seguido de dos puntos, página inicial, guión, página final. Ej. Kaplan GB, Greenblat DJ, Kent MA. Caffeine treatment and withdrawal in mice: relationship between dosage, concentrations, locomotor activity and A1 adrenosine receptor binding. J Pharmacol Exp Ther 1993; 266: 1563-1572.

· Capítulos de libros: Apellido e iniciales de los nombres de los autores, título del capítulo, editor del libro, título del libro, edición, año, editorial, página inicial y final. Ej. Kemp HG. Angina con arterias coronarias angiográficamente normales: pronóstico y tratamiento. Angina de pecho y angiografía coronaria normal: Síndrome X, Kaski JC, Editor 3ª Ed. 1995. Edika Med, España. Pp 17-25.

· Las tablas y figuras se numeran con números arábigos. Indicar en negritas, entre paréntesis, un llamado de inserción de la figura o la tabla citada en el texto.

· Las tablas deben tener un título corto y las abreviaturas usadas en las tablas y figuras deben ser explicadas en la leyenda que les acompaña o en la parte inferior de la misma. Es recomendable incluir en el manuscrito una hoja de leyendas de cada figura. Si se trata de microfotografías, citar la magnificación al microscopio ej. 50X y la técnica de coloración empleada.

· La publicación de fotografías de pacientes identificables no está permitida por razones éticas; enmascarar para que no sean inidentificables los pacientes.

En caso de estudios clínicos hechos en Venezuela, debe mencionarse en la sección correspondiente a selección de pacientes, si el estudio se realizó en apego a la Convención de Helsinki, Ley de Ejercicio de la Medicina y Normas de Investigación Clínica del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, con el consentimiento informado de los pacientes y la aprobación del comité de ética correspondiente.

Artículos

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.