Adaptación y estudio de propiedades psicométricas de la Escala de Competencias Socioemocionales (ECSE) en una muestra de estudiantes colombianos entre 12 y 18 años

Contenido principal del artículo

Olena Klimenko
Nubia Hernández-Flórez
Annia Esther Vizcaíno-Escobar
Diana Lucia Arroyave-Jaramillo
Elisama Beltrán de la Rosa
David Alberto Londoño-Vásquez
Diego Alfredo Tamayo-Lopera
Luis Felipe Cantillo-Acosta
Néstor Raúl Márquez Rojas
Diana Patricia Hernández-Flórez

Resumen

Las competencias socioemocionales tienen importancia fundamental en la formación de los estudiantes en la educación básica primaria y secundaria. El objetivo del presente estudio se orientó a la adaptación y análisis de las propiedades psicométricas en la muestra de estudiantes colombianos entre 12 y 18 años de la Escala de Competencias Socioemocionales (ECSE) diseñada y validada por Repetto-Talavera (2009) en la población de habla de lenguaje español. Se empleó una metodología cuantitativa, con un diseño exploratorio descriptivo y transversal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Klimenko, O. ., Hernández-Flórez, N. ., Vizcaíno-Escobar, A. E., Arroyave-Jaramillo, D. L. ., Beltrán de la Rosa, E. ., Londoño-Vásquez, D. A. ., Tamayo-Lopera, D. A., Cantillo-Acosta, L. F. ., Márquez Rojas, N. R., & Hernández-Flórez, D. P. . (2025). Adaptación y estudio de propiedades psicométricas de la Escala de Competencias Socioemocionales (ECSE) en una muestra de estudiantes colombianos entre 12 y 18 años. Gaceta Médica De Caracas, 133(1). Recuperado a partir de http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_gmc/article/view/30350
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Artículos más leídos del mismo autor/a