La GMC se suscribe la Declaración de Moscú sobre la preservación de la información digital (2011) aprobada por la Conferencia internacional sobre “La Preservación de la Información Digital en la Sociedad de la Información: Problemas y Perspectivas” organizada por el Programa Información para Todos (PIPT) de la UNESCO.  http://portal.unesco.org/es/ev.php-URL_ID=49358&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

A través del Repositorio Institucional de la UCV, que se convierte en una plataforma centralizada que se compromete a velar por la información depositada. Los responsables de él serán los únicos con permisos para la revisión, comprobación, modificación y actualización de la información registrada en los ficheros, bases de datos, plantillas y demás instrumentos para la gestión de la información contenida. Los cambios que se consideren pertinentes serán debidamente documentados y se conservará una copia de la primera versión y del historial de modificaciones.

LA GMC asigna a través del OJS un identificador único. Adicionalmente contamos para artículo con el DOI (identificador de objeto digital), garantizando la trasparencia y seguimiento de sus publicaciones,

A través de la Dirección de Tecnología de Información de la UCV, realiza con frecuencia los respaldos, así como la aplicación de diversos mecanismos y niveles de seguridad destinados a salvaguardar de la información contenida en el mismo.

Asimismo, el contenido de la revista sea almacena de forma automática en los siguientes sistemas de preservación digital:

La Red de Preservación de PKP (PKP Preservation Network, en inglés) que proporciona servicios gratuitos de preservación para cualquier revista OJS.

LOCKSS (Lots of Copies Keep Stuff Safe) que garantiza a la revista un archivo permanente y seguro. LOCKSS es un programa de código abierto desarrollado por la Biblioteca de la Universidad de Stanford y que permite a las bibliotecas conservar revistas web seleccionadas buscando regularmente en revistas registradas para recopilar el nuevo contenido publicado y archivarlo.

CLOCKSS  Open Journal Systems también soporta el sistema CLOCKSS (Controlled Lots of Copies Keep Stuff Safe) para garantizar un archivo permanente y seguro para la revista. CLOCKSS se basa en el software de código abierto LOCKSS desarrollado en la Biblioteca de la Universidad de Stanford, que permite a las bibliotecas conservar las revistas web escogidas mediante la comprobación regular de los sitios web de las revistas registradas en busca de contenido publicado recientemente y archivándolo.