La Gaceta Médica de Caracas, es el órgano de divulgación de la ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA. Siendo su responsable editorial.

Creada por la Sociedad de Médicos y Cirujanos en la misma fecha de su fundación: el 13 de Marzo de 1893. Es la publicación médica más antigua de Venezuela. Actualmente se publica TRIMESTRALMENTE (4 publicaciones al año). 

Gaceta Médica de Caracas, es una revista de acceso abierto enteramente gratuita para lectores y autores, que favorece la reutilización y el auto-archivado de sus artículos en bases de datos, repositorios, directorios y sistemas de información internacionales, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global. 

En la GMC tiene como objetivo la publicación de trabajos ORIGINALES, en Español e Inglés, dirigida a profesionales de la medicina o especialidades conexas. La GMC considerará contribuciones para las siguientes secciones y temática: Artículos de revisión; Artículos originales;  Artículos especiales; Casos clínicos; Historia y filosofía de la medicina; Información epidemiológica; Bioética; Comunicaciones breves; Perlas de observación; Noticias y cartas al editor y Varios.

A partir del año 2020, se solicita el ORCID a los autores y se cuenta con el identificador digital DOI