El software PHPSimplex y la capacidad de aprendizaje de la programación lineal en estudiantes universitarios
Palavras-chave:
Tecnología, Matemáticas, Aprendizaje, Capacidad cognitiva, PHPSimplexResumo
El uso de las TIC para el mejoramiento de la formación docente y estudiantil, y en general, del proceso educativo es ineludible. El objetivo de este trabajo de investigación fue analizar la acción de la aplicación del software PHPSimplex, como instrumento didáctico, en el desarrollo de la capacidad aprendizaje (cognitivas, procedimentales y actitudinales) en la programación lineal en cursantes de una universidad privada de Tacna, Perú. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y transversal, de tipo descriptivo – correlacional. La población fue de 57 estudiantes, se aplicó una encuesta con el fin de colectar la información, las variables estudiadas fueron la aplicación del software PHPSimplex y las capacidades cognitiva, procedimental y actitudinal. Se realizó análisis de estadística central y correlación. Los resultados señalaron que la aplicación orienta que la capacidad procedimental y luego la actitudinal son las más destacadas en el proceso de aprendizaje con el soporte de la herramienta.
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