La “Hija Del Pecado”. La República Post Independentista del Siglo XIX en Textos Escolares Venezolanos

Autores/as

  • Carmen G. Arteaga Mora Universidad Simón Bolívar

Palabras clave:

Representaciones discursivas, relato histórico, libros de texto, república, culto cívico bolivariano, Discoursive representations, historical account, textbooks, republic, political system.

Resumen

 

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Biografía del autor/a

Carmen G. Arteaga Mora, Universidad Simón Bolívar

Profesora Agregada. Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Simón Bolívar. Licenciada en Sociología. Universidad Católica Andrés Bello (1992). Magíster Scientiarum en Ciencia Política. Universidad Simón Bolívar (1998). Doctor en Ciencia Política. Universidad Simón Bolívar (2015). Sociología Política, Estudios del discurso, Representaciones discursivas en textos escolares, memoria colectiva, imaginario colectivo. Autora de artículos de investigación publicados en revistas arbitradas y como capítulos de libros, entre los que destacan: ¿Quién creó la riqueza petrolera? Su construcción discursiva en textos escolares de primaria venezolanos (2016). Mito fundacional y héroes nacionales en libros de texto de primaria venezolanos (2010). National identity and heroic history in Venezuelan primary textbooks (2009). Una “lección de sociales”: Representación de la ciudadanía transmitida en libros de texto de primaria venezolanos (2009). Democracia y ciudadanía representadas en libros de texto primaria venezolanos (2009). Ganadora del Premio Academia de Ciencias Políticas y Sociales para Tesis de Post-Grado y para Trabajos de Ascenso en el Escalafón Universitario (2016).

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Cómo citar

Arteaga Mora, C. G. (2016). La “Hija Del Pecado”. La República Post Independentista del Siglo XIX en Textos Escolares Venezolanos. Areté, Revista Digital Del Doctorado En Educación, 2(3), 7–28. Recuperado a partir de http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_arete/article/view/10768

Número

Sección

Artículos de Investigación