Posibilidades y límites de una ciencia unificada de la Comunicación: Ideología y significación en el análisis epistemológico de la Comunicación. Possibilities and limits of an unified science of Communication.
Palabras clave:
Comunicación, Ideología, Códigos, Epistemología, Signos, Comunicación Científica,Resumen
Posibilidades y límites de una ciencia unificada de la Comunicación: Ideología y significación en el análisis epistemológico de la ComunicaciónBlanca Muñoz
RESUMEN
Para la Epistemología acercarse a los medios de comunicación de masas es acercarse a la lógica de la sociedad de consumo, de sus estructuras y funciones. La sociedad de consumo ha llegado a un perfeccionamiento asombroso en el terreno de la aparición de un tipo de comunicación que deviene en ideología en su discurso interno, ya que las formas comunicativas de los fenómenos (signos) vienen determinadas por la organización de los participantes implicados y la condición inmediata de su interacción. Así, la comunicación científica debería tratar de descifrar los códigos de la retórica ideológica de la cultura y de la sociedad de masas.
Descriptores: Comunicación / Ideología / Códigos / Epistemología / Signos / Comunicación Científica
Possibilities and limits of an unified science of Communication: Ideology and meaning in the epistemological analysis of Communication
ABSTRACT
For the Epistemology to approach the mass media is to approach the logic of the consumer society, of its structures and functions. The consumer society has arrived at a great improvement in the apparition of a type of communication that returns ideology in its internal speech. Since the communicative forms of the phenomena (signs) come determined by the organization of praises participants implied and the immediate condition of its participation. Thus, a theory of the scientific communication should to decode the codes of the ideological rhetoric of the culture and the society of masses.
Key words: Communication / Ideology / Codes / Epistemology / Signs / Scientific Communication
Les possibilités et les limites dune science unifiée de la Communication: LIdéologie et signifiant dans lEpistemologie de la Communication
RÉSUMÉ
Pour lÉpistémologie se rapprocher des moyens de communication de masses cest se rapprocher de la lógique de la societé de consommation, de ses structures et de ses fonctions. La societé de consommation a atteint un étonnant perfectionnement sur le terrain de lapparition dun type de communication qui derive en idéologie avec un discours interne, puisque les formes communicatives des phénomènes (signes) sont déterminées par lorganisation des participants impliqués et la condition immédiate de son interaction. Ainsi, le Communication scientifique tentera de déchiffrer les codes de la rhétorique idéologique de la culture et de la societé de masses
Mots-clés: Communication / Idéologie / Codes / Epistémologie / Signes / Communication Scientifique
Os limites e possibilidades de uma ciência unificada da Comunicaçao: Ideologia e significado no Epistemologia da Comunicaçao
RESUMO
Para o Epistemologia aproximar-se as mídia é aproximar-se a lógica do sociedade de consumo, de suas estructuras e funçoes. A sociedade de consumo chou numa grande melhora na assombraçao de un tipo de comunicaçao que retorna ideologia em sua fala interna. Desde que as formas comunicativas das fenomenos (sinais) como que voce determinou pela organizaçao de participantes encerroue a condiçao de inmediate de sua participaçao. Assim, una teoría da comunicaçao cientifica devia o decifra os códigos da retórica ideologica da cultura e a sociedades de massas.
Descritores: Comunicaçao / Ideología / Codificaçao / Epistemología / Sinais / Comunicaçao Cientifica
Recibido: 02/ 11/ 2006
Aceptado: 15/ 12/ 2006
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