La dinámica de la actividad coral en el contexto de las Industrias Creativas
Palabras clave:
Actividad coral, Cultura, Economía, Marketing, Industrias creativasResumen
RESUMEN CARMEN AMANDA SORIANO LEAL
La dinámica de la actividad coral en el contexto de las Industrias Creativas
El presente trabajo propone una revisión de la actividad coral en torno a su devenir histórico en cuanto a la gestión y posicionamiento en la actualidad. A manera ilustrativa, presenta el marketing aplicado a una organización cultural sin fines de lucro, dedicadas a la actividad coral. Plantea la relación cultura, economía y comunicación para invitar a redimensionar la dinámica que las organizaciones culturales dedicadas a la actividad coral deben considerar en aras de diseñar acciones estratégicas, competentes y pertinentes para asumir los desafíos de la cultura y la construcción de nuevos paradigmas para el desarrollo en el contexto de las Industrias Creativas.
Descriptores: Actividad coral / Cultura / Economía / Marketing / Industrias creativas
ABSTRACT CARMEN AMANDA SORIANO LEAL
The dynamics of choral activities in the context of the Creative Industries
This paper proposes a revision of choral activities around its historical development in terms of management and positioning today. By way of illustration, the marketing has applied to a cultural nonprofit dedicated to coral activity. It raises the relationship between culture, economy and communication to invite resize dynamic cultural organizations dedicated to coral activity, should be considered in order to design strategic, relevant and competent to take on the challenges of culture and the construction of new paradigms for development in the context of the Creative Industries.
Key words: Activity coral / Culture / Economy / Marketing / Creative Industries
RÉSUMÉ CARMEN AMANDA SORIANO LEAL
La dynamique des activités chorales dans le contexte des industries créatives
Cet article propose une révision des activités chorales à travers son développement historique en termes de gestion et de positionnement aujourd'hui. A titre d'illustration, la commercialisation a demandé à un but non lucratif dédié à l'activité culturelle de corail. Il soulève la relation entre la culture, l'économie et la communication d'inviter redimensionner dynamiques organismes culturels dédiés à l'activité de corail, devraient être pris en compte afin de concevoir stratégique, pertinent et compétent pour relever les défis de la culture et à la construction de nouveaux paradigmes pour développement dans le contexte des industries créatives.
Mots-clés: corail Activité / Culture / Economie / Marketing / Industries créatives
RESUMO
CARMEN AMANDA SORIANO LEAL
A dinâmica de atividades corais no contexto das Indústrias Criativas
Este trabalho propõe uma revisão das atividades de coral ao redor de seu desenvolvimento histórico em termos de gestão e posicionamento hoje. A título de ilustração, a colocação no mercado tem sido aplicada a um nonprofit cultural dedicado à actividade de coral. Ela levanta a relação entre economia, cultura e comunicação para convidar redimensionar dinâmicas organizações culturais dedicados à atividade coral, devem ser consideradas a fim de projetar estratégica, relevante e competente para assumir os desafios da cultura e da construção de novos paradigmas para desenvolvimento no contexto das Indústrias Criativas.
Palavras-Chave: coral Atividade / Cultura Economia / / Marketing / Indústrias Criativas
Recibido: 26/ 11/ 2009
Aceptado: 15/ 12/ 2009
©De conformidad por su autora para su publicación. Esta cesión patrimonial comprenderá el derecho para el Anuario ININCO de comunicar públicamente la obra, divulgarla, publicarla, y reproducirla en soportes analógicos o digitales en la oportunidad que así lo estime conveniente, así como, la de salvaguardar los intereses y derechos morales que le corresponden como autora de la obra antes señalada. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de la autora. Ley de Derecho de Autor. Gaceta oficial N° 4638 Extraordinario. 1 Octubre de 1993. Las imágenes utilizadas son estrictamente para uso académico.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Número
Sección
Licencia
El Anuario ININCO/Investigaciones de la Comunicación no suscribe, necesariamente, las opiniones emitidas por los autores. Los textos son arbitrados y publicados de conformidad por sus autores.
Los autores que publican en el Anuario ININCO/Investigaciones de la Comunicación están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de los autores. Ley de Derecho de Autor. Gaceta oficial N° 4638 Extraordinario. 1 Octubre de 1993. Las imágenes utilizadas son estrictamente para uso académico.