Análisis de contenido de la sección Las mangas del chaleco del noticiero Televisa durante el proceso de campaña presidencial México 2012

Autores/as

  • JUAN CARLOS CENTENO MALDONADO Profesor Titular y líder del Cuerpo Académico de Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de Universidad Autónoma de Nuevo León, México.
  • CECILIA SARAHÍ MARTÍNEZ GUERRA Universidad Autónoma de Nuevo León, México.

Palabras clave:

Establecimiento de la agenda, Opinión pública, Medios masivos de comunicación, México,

Resumen

ce_400cs_400RESUMEN  

JUAN CARLOS CENTENO MALDONADO y CECILIA SARAHÍ MARTÍNEZ GUERRA

 

Análisis de contenido de la sección Las mangas del chaleco del noticiero Televisa durante el proceso de campaña presidencial México 2012

 

Mediante un análisis de contenido detallado de la sección Las mangas del chaleco en el Noticiero de Joaquín López Dóriga transmitido por TELEVISA, se pretendió comprender de qué manera son retratados los candidatos presidenciales y cómo esto podría influir en su imagen pública y en consecuencia en la opinión pública.

Descriptores: Establecimiento de la agenda / Opinión pública / Medios masivos de comunicación / México /

 

ABSTRACT  

JUAN CARLOS CENTENO MALDONADO y CECILIA SARAHÍ MARTÍNEZ GUERRA

 

Content Analysis of the section Las Mangas del Chaleco of Televisa's news program during the 2012 presidential campaign of Mexico

 

Through a detailed content analysis from section Las mangas del chaleco in Joaquín López Dóriga's news program broadcast by TELEVISA, it was intended to understand how the presidential candidates are portrayed and how this might affect their public image and therefore in the public opinion.

Keywords: Establishing of the agenda / public opinion / mass media / México /

  RÉSUMÉ

 

JUAN CARLOS CENTENO MALDONADO y CECILIA SARAHÍ MARTÍNEZ GUERRA

 

Analyse du contenu de Section de journal télévisé Televisa pendant la campagne présidentielle au Mexique de 2012

 

Grâce à une analyse détaillée du contenu de la section de journal télévise de Joaquín López Dóriga transmis par TELEVISA, a été destinée à comprendre comment ils sont décrits les candidats présidentiels et comment cela pourrait affecter leur image publique et donc l’opinion publique.

Mots-clés: Établissement du programme / l'opinion publique / les médias de masse / México /

 

RESUMO

 

JUAN CARLOS CENTENO MALDONADO y CECILIA SARAHÍ MARTÍNEZ GUERRA

 

Análise de conteúdo da seção Las mangas del chaleco do noticiário Televisa durante a campanha presidencial mexicana de 2012

 

Através de uma análise de conteúdo detalhado na seção Las mangas del chaleco no noticiário de  Joaquín López Dóriga transmitido por TELEVISA, foi destinado a compreender como são retratados os candidatos presidenciais e como isso poderia afetar sua imagem pública e, portanto, na opinião pública.

Palavras chaves: Estabelecimento da agenda / opinião pública / meios de comunicação de massas / México /

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Biografía del autor/a

JUAN CARLOS CENTENO MALDONADO, Profesor Titular y líder del Cuerpo Académico de Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de Universidad Autónoma de Nuevo León, México.

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JUAN CARLOS CENTENO MALDONADO (México)

Doctor en Política Pública en la EGAP - Gobierno y Política Pública del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Sociólogo por la Universidad Central de Venezuela, y Licenciado en Educación, mención Ciencias Sociales, en la Universidad Católica Andrés Bello, Caracas, Venezuela. Se ha desempeñado como profesor-investigador. Profesor Titular y líder del Cuerpo Académico de Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de Universidad Autónoma de Nuevo León, México.

Correo electrónico: centenojuan@hotmail.com

CECILIA SARAHÍ MARTÍNEZ GUERRA, Universidad Autónoma de Nuevo León, México.

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CECILIA SARAHÍ MARTÍNEZ GUERRA (México)

Especialista en Mercadotecnia Política y Gestión de Medios y Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de Universidad Autónoma de Nuevo León, México

ANUARIO ININCO VOL26 N°1 2014

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Número

Sección

Comunicación Política y Políticas de Comunicación / Political Communication Communication Policies.