Análisis de contenido de la sección Las mangas del chaleco del noticiero Televisa durante el proceso de campaña presidencial México 2012
Palabras clave:
Establecimiento de la agenda, Opinión pública, Medios masivos de comunicación, México,Resumen
RESUMENJUAN CARLOS CENTENO MALDONADO y CECILIA SARAHÍ MARTÍNEZ GUERRA
Análisis de contenido de la sección Las mangas del chaleco del noticiero Televisa durante el proceso de campaña presidencial México 2012
Mediante un análisis de contenido detallado de la sección Las mangas del chaleco en el Noticiero de Joaquín López Dóriga transmitido por TELEVISA, se pretendió comprender de qué manera son retratados los candidatos presidenciales y cómo esto podría influir en su imagen pública y en consecuencia en la opinión pública.
Descriptores: Establecimiento de la agenda / Opinión pública / Medios masivos de comunicación / México /
ABSTRACT
JUAN CARLOS CENTENO MALDONADO y CECILIA SARAHÍ MARTÍNEZ GUERRA
Content Analysis of the section Las Mangas del Chaleco of Televisa's news program during the 2012 presidential campaign of Mexico
Through a detailed content analysis from section Las mangas del chaleco in Joaquín López Dóriga's news program broadcast by TELEVISA, it was intended to understand how the presidential candidates are portrayed and how this might affect their public image and therefore in the public opinion.
Keywords: Establishing of the agenda / public opinion / mass media / México /
RÉSUMÉ
JUAN CARLOS CENTENO MALDONADO y CECILIA SARAHÍ MARTÍNEZ GUERRA
Analyse du contenu de Section de journal télévisé Televisa pendant la campagne présidentielle au Mexique de 2012
Grâce à une analyse détaillée du contenu de la section de journal télévise de Joaquín López Dóriga transmis par TELEVISA, a été destinée à comprendre comment ils sont décrits les candidats présidentiels et comment cela pourrait affecter leur image publique et donc l’opinion publique.
Mots-clés: Établissement du programme / l'opinion publique / les médias de masse / México /
RESUMO
JUAN CARLOS CENTENO MALDONADO y CECILIA SARAHÍ MARTÍNEZ GUERRA
Análise de conteúdo da seção Las mangas del chaleco do noticiário Televisa durante a campanha presidencial mexicana de 2012
Através de uma análise de conteúdo detalhado na seção Las mangas del chaleco no noticiário de Joaquín López Dóriga transmitido por TELEVISA, foi destinado a compreender como são retratados os candidatos presidenciais e como isso poderia afetar sua imagem pública e, portanto, na opinião pública.
Palavras chaves: Estabelecimento da agenda / opinião pública / meios de comunicação de massas / México /
ANUARIO ININCO / Investigaciones de la Comunicación ISSN: 0798-2992 / Depósito legal: pp198908DF26. Publicación Semestral
anuarioininco@gmail.com Twitter: @anuarioininco
Teléfonos: +58 212 6050441 +58 212 6050441.
Orden al Mérito del Trabajo Universitario Francisco De Venanzi al ININCO. 16 Octubre 2014.
Premio «Monseñor Pellín» al Anuario ININCO. XIII edición, 2002.
Comunicando Democracia / Communicating Democracy
ANUARIO ININCO / INVESTIGACIONES DE LA COMUNICACIÓN está indizado en:
Sistema Regional de Información en línea para Revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal
LATINDEX
Red Iberoamericana de Revistas de Comunicación y Cultura FELAFACS
Biblioteca Digital de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)
Red de Revistas de la Asociación Latinoamérica de Sociología (ALAS)
Portal de la Comunicación InCom-UAB
Red de Información Socio-Económica REDINSE
Con la sigla AnIn en la Bibliografía Generale della Lingua e Letteratura Italiana (BIGLLI)
• Índices Acumulados 1988-2013 (indización ININCO)
Publicación financiada principalmente por el Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico (CDCH) de la Universidad Central de Venezuela http://cdch-ucv.net/
Web site: http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_ai
El ANUARIO ININCO / INVESTIGACIONES DE LA COMUNICACIÓN no suscribe, necesariamente, las opiniones emitidas por los autores. Los textos son arbitrados y publicados de conformidad por sus autores. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de los autores. Ley de Derecho de Autor. Gaceta oficial N° 4638 Extraordinario. 1º de Octubre de 1993. Las fotografías utilizadas son estrictamente para uso académico, pueden estar sujetas a Derechos de Autor.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El Anuario ININCO/Investigaciones de la Comunicación no suscribe, necesariamente, las opiniones emitidas por los autores. Los textos son arbitrados y publicados de conformidad por sus autores. Los autores que publican en el Anuario ININCO / Investigaciones de la Comunicación están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de los autores. Ley de Derecho de Autor. Gaceta oficial N° 4638 Extraordinario. 1 Octubre de 1993. Las imágenes utilizadas son estrictamente para uso académico.