REPUTACIÓN CORPORATIVA Y VENTAJA COMPETITIVA. ENSAYO A PROPÓSITO DE LAS CUATRO PROPIEDADES DE JAY BARNEY

Autores/as

  • Diógenes D. Mayol Marcó

DOI:

https://doi.org/10.54642/rvac.v17i2.3236

Palabras clave:

empresa, organización, propiedades, reputación corporativa, ventaja competitiva, competitive advantage, corporate reputation, enterprise, organization, properties

Resumen

Se propone constatar si como aseguran los autores de “La reputación empresarial como recurso estratégico: un enfoque de recursos y capacidades”, la reputación cumple las cuatro propiedades que –según Barney– deben reunir todo recurso de una empresa, para ser potencialmente válido para alcanzar ventajas competitivas, esto es: valioso, escaso, imperfectamente imitable y difícilmente sustituible. En tal sentido, se revisó cada propiedad vis a vis con las características de la reputación y encontramos que los autores no consiguen demostrarlo.

Abstract

Competitive advantage & corporate reputation. Essay about the four properties of Jay B. Barney

 It is proposed to determine whether as say the authors of “Corporate reputation as a strategic resource: a focus on resources and capabilities”, the reputation satisfies the four properties -valuable, rare, imperfectly imitable and difficult to replace- that, according to Jay B. Barney, every enterprise resource must meet to be potentially valid to reach competitive advantages. In this regard, we reviewed each property vis a vis the characteristics of the reputation and we found that the authors don't prove it.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Mayol Marcó, D. D. (2012). REPUTACIÓN CORPORATIVA Y VENTAJA COMPETITIVA. ENSAYO A PROPÓSITO DE LAS CUATRO PROPIEDADES DE JAY BARNEY. Revista Venezolana De Análisis De Coyuntura, 17(2), 67–78. https://doi.org/10.54642/rvac.v17i2.3236

Número

Sección

Artículos