APRENDIZAJE TRANSFORMACIONAL EN LA FAMILIA Y EN LA EDUCACIÓN

Autores/as

  • Margarita Rojas Escuela de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Universidad Central de Venezuela, Caracas-Venezuela

DOI:

https://doi.org/10.54642/rvac.v8i1.10972

Palabras clave:

Educación formal, educación informal, aprendizaje, familia

Resumen

Se destaca el desempeño de las instituciones formales como las escuelas en sus diferentes niveles: preescolar, primaria, secundaria y superior; y las informales, en particular la familia, como formadoras de seres humanos felices, en términos de salud, armonía y prosperidad física, mental, emocional y espiritual, como base del aprendizaje transformacional, el cual concibe la educación como un proceso continuo para toda la vida; en consecuencia, superador de grados, niveles o títulos, donde intervienen múltiples actores, pero que el principal es el individuo mismo como ser integral, con elevados niveles de conciencia personal y social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Rojas, M. (2016). APRENDIZAJE TRANSFORMACIONAL EN LA FAMILIA Y EN LA EDUCACIÓN. Revista Venezolana De Análisis De Coyuntura, 8(1), 189–200. https://doi.org/10.54642/rvac.v8i1.10972

Número

Sección

Artículos