CAPACIDAD EMPRENDEDORA Y CAPITAL SOCIAL
DOI:
https://doi.org/10.54642/rvac.v11i2.10695Palabras clave:
Capital social, formación emprendedora, responsabilidad socialResumen
La investigación que presentamos pretende contrastar la relación existente entre datos obtenidos,a través de un cuestionario sobre características de emprendedores, entre estudiantes participantesde un curso de desarrollo emprendedor de la Escuela de Sociología de la UCV en que en susrespuestas manifiestan una concepción restringida del emprendedurismo enfocada básicamentesobre una concepción individualista del éxito económico. Frente a ella proponemos en esta ponenciauna concepción más amplia del mismo fenómeno que nos permita incorporar el tema delCapital Social discutido hace años por los organismos internacionales, como un mecanismo validopara sensibilizar a los estudiantes sobre la responsabilidad social del empresario, que va mas alláde la actividad individual, para situarse en aspectos de bienestar común.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Rusque, A. M. (2016). CAPACIDAD EMPRENDEDORA Y CAPITAL SOCIAL. Revista Venezolana De Análisis De Coyuntura, 11(2). https://doi.org/10.54642/rvac.v11i2.10695
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los autores que publican en la Revista Venezolana de Análisis de Coyuntura, RVAC, Revista Digital del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales “Dr. Rodolfo Quintero”, de la Universidad Central de Venezuela, están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista y no se use para fines comerciales.
- Los contenidos e imágenes que se incluyen en los artículos son responsabilidad del autor (es). La RVAC, del del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales “Dr. Rodolfo Quintero”, de la Universidad Central de Venezuela, no se hace responsable de la información incluida en ellos.
- Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de auto-archivo y con la política de acceso abierto.
- Se permite a los autores difundir electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) la versión publicada de sus obras, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.
- En caso de reutilización de las obras publicadas debe mencionarse la existencia y especificaciones de la licencia de uso además de mencionar la autoría y fuente original de su publicación.