Integralidad en la Formación del Profesional de Enfermería del Siglo XXI: Un Camino Hacia la Excelencia y la Generación de Conocimiento

Autores/as

  • Maribel Osorio Universidad Central de Venezuela

Resumen

Integralidad en la Formación del Profesional de Enfermería del Siglo XXI: Un Camino Hacia la Excelencia y la Generación de Conocimiento

El siglo XXI exige a los sistemas educativos una transformación sustantiva en la formación de profesionales, trascendiendo la mera acumulación de conocimientos. La educación universitaria actual demanda personas  con una visión integral, capaces de ejercer su profesión con calidad en un contexto dinámico y crecientemente complejo. Esta integralidad implica el desarrollo de las dimensiones cognitiva, técnica, espiritual, ética, afectiva, comunicativa, estética, física y sociopolítica, orientadas a "aprender a ser, a pensar, a hacer, a aprender y convivir", forjando así un ciudadano consciente y un profesional idóneo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maribel Osorio, Universidad Central de Venezuela

Profesor Titular. Facultad de Medicina UCV. Escuela de Enfermería

Jefa de la Cátedra de Enfermería en Salud Ocupacional

Directora del Postgrado de Enfermería Oncológica.

email:maribelosorio@yahoo.com/     maribel.osorio@ucv.ve/

Archivos adicionales

Publicado

2025-06-16