Educación en Bioética: Orígenes y evolución histórica

Autores/as

  • María Margarita Salazar-Bookaman Dra. en Farmacología. Profesor Titular de la Facultad de Farmacia, UCV, Miembro del Comité de Bioética del Hospital Universitario de Caracas. https://orcid.org/0000-0002-4439-9856
  • Maritza Padrón-Nieves Dra. en Farmacología. Profesor Titular de la Facultad de Medicina, UCV. Miembro del Centro Nacional de Bioética (CENABI). https://orcid.org/0000-0001-5333-8097

Palabras clave:

Bioética, educación en Bioética, profesionales de la salud

Resumen

La Bioética ha venido incorporándose lentamente en el quehacer de los profesionales de la salud; sin embargo, muchos pensa de las carreras en pregrado y postgrado carecen de una asignatura formal que permita asegurar la formación en los diferentes temas relacionados con la Bioética. Esto sucede en Venezuela y en algunos países, sobre todo en países en desarrollo. En las últimas décadas, debido al avance tecnológico y a la globalización, se ha hecho necesario plantear nuevos modelos políticos y educativos; de allí la recomendación de incorporar la Bioética en los programas de estudio en todos sus niveles, dándole importancia en diferentes ámbitos de la vida, y no solo en el área médica. En este sentido, se están haciendo esfuerzos, mientras surgen motivaciones como este artículo, para dar un aporte en la formación de estos profesionales. Se presenta información sobre la enseñanza a nivel internacional y nacional y de los orígenes de la Bioética.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-12-08

Cómo citar

Salazar-Bookaman, M. M. ., & Padrón-Nieves, M. . (2024). Educación en Bioética: Orígenes y evolución histórica. Revista De La Facultad De Farmacia, 87(3), 257–264. Recuperado a partir de https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_ff/article/view/29847

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.