La Venezuela postrentista y la economía del conocimiento. Breves notas para contribuir a colocar el tema en el radar nacional.

Autores/as

  • Ignacio Ávalos Guitierrez

DOI:

https://doi.org/10.54642/rvac.v23i1.13607

Palabras clave:

Economía del conocimiento, Posrentismo, Venezuela

Resumen

Durante los últimos años el valor del barril de petróleo ha bajado sustancialmente. Sin embargo,los entendidos afirman que la presente crisis muestra esta vez otros ribetes, pues no se tratasólo de la las modificaciones más o menos típicas en el funcionamiento del mercado de loshidrocarburos, sino que comienza a anunciar también la transición hacia un modelo degeneración de energías no fósiles, como respuesta a los serios desacomodos ambientales.Vivimos períodos en buena medida definidos por un conjunto de nuevas tecnologías, cuyosefectos también llegan hasta orillas venezolanas, trayéndonos oportunidades, problemas ydesafíos que nos remiten a la urgencia de superar el agotamiento del modelo rentista, a travésde la Economía del Conocimiento, desarrollada conforme a los códigos que gobiernan el sigloXXI.

Descargas

Cómo citar

Ávalos Guitierrez, I. (2017). La Venezuela postrentista y la economía del conocimiento. Breves notas para contribuir a colocar el tema en el radar nacional. Revista Venezolana De Análisis De Coyuntura, 23(1), 69–90. https://doi.org/10.54642/rvac.v23i1.13607

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.