POLÍTICA SOCIAL Y VEJEZ

Autores/as

  • Arelis Ramírez Profesor de la Escuela de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales- Universidad Central de Venezuela. (FACES-UCV).

DOI:

https://doi.org/10.54642/rvac.v2i2.11504

Palabras clave:

políticas sociales, Estado venezolano, protección de los ancianos, Instituto Nacional de Geriatría y Gerontología, ancianos

Resumen

El artículo presenta el resumen de una investigación que logra establecer la no correspondencia entre las políticas sociales desarrolladas por el Estado venezolano para protección de los ancianos y las necesidades y expectativas de éstos. También se identifica la insuficiencia de las políticas desarrolladas a través del Instituto Nacional de Geriatría y Gerontología (Inager), tanto desde el punto de vista cualitativo, como desde el punto de vista de su capacidad para atender a la cantidad de población que requiere los servicios de esta institución. Se presenta un conjunto de propuestas para contribuir a mejorar la situación de los ancianos en Venezuela.

Biografía del autor/a

Arelis Ramírez, Profesor de la Escuela de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales- Universidad Central de Venezuela. (FACES-UCV).

Lic. en Trabajo Social, Curso Medio en Salud Pública, Especialidad en Administración Sanitaria, Magister Scientiarum en Seguridad Social, Docente de la Escuela de Trabajo Social, UCV, Presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales de Venezuela.

Descargas

Cómo citar

Ramírez, A. (2016). POLÍTICA SOCIAL Y VEJEZ. Revista Venezolana De Análisis De Coyuntura, 2(2), 168–185. https://doi.org/10.54642/rvac.v2i2.11504

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.