FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMÉRICA LATINA (ESPECIAL ÉNFASIS EN EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO)

Autores/as

  • Héctor Silva Michelena Universidad Central de Venezuela

DOI:

https://doi.org/10.54642/rvac.v7i2.11063

Palabras clave:

Educación superior, financiamiento, presupuesto, diferenciación de fuentes

Resumen

El tema central del ensayo sostiene que las raíces de la Educación Superior en América Latina se hunden en la matriz de relaciones contractuales establecidas entre el Estado, la sociedad civil y las universidades. El determinante es la constancia de las relaciones paternales. Se presentaron los puntos principales relativos al financiamiento de la Educación Superior y se señalan sus estrangulamientos. Se critica el modelo incremental prevaleciente y se sugiere su sustitución por fórmulas acordadas entre las universidades y el Estado. Se presente el criterio de la OPSU, en su estado actual, nunca aplicado.
Se insiste en la necesidad de un cambio de actitud y de mentalidad.

Biografía del autor/a

Héctor Silva Michelena, Universidad Central de Venezuela

Universidad Central de Venezuela

Descargas

Cómo citar

Silva Michelena, H. (2016). FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMÉRICA LATINA (ESPECIAL ÉNFASIS EN EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO). Revista Venezolana De Análisis De Coyuntura, 7(2). https://doi.org/10.54642/rvac.v7i2.11063

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.