Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://saber.ucv.ve/jspui/handle/10872/5262
Título : El concepto de potencia como clave hermenéutica para leer a Spinoza
Autor : Astorga, Omar
Palabras clave : Potencia, Multitud, Negri, Comunidad, Hobbes, Libertad
Fecha de publicación : 1-ene-1994
Editorial : Apuntes Filosóficos
Citación : Astorga O. (1994), El concepto de potencia como clave hermenéutica para leer a Spinoza, en Apuntes Filosóficos, Nro.6, 1994, pp.73-98
Citación : Ordinario;6
Resumen : Se propone utilizar como referencia el capítulo XVI del Tratado Teológico político (1670)debido a que allí se invocan argumentos decisivos que se habían desarrollado en la Etica y que le sirvieron a Spinoza como soporte de su teoría política. Apoyándonos en la interdependencia que existe entre ambos textos, nuestra indagación parte de la conexión entre la teoría de Dios y la teoría política, vista a través del concepto de derecho natural.
URI : http://hdl.handle.net/10872/5262
ISSN : 1316-7553
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El concepto de potencia como clave para leer a Spinoza.pdf1.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.