Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://saber.ucv.ve/jspui/handle/10872/18865
Título : Semiosis social y configuraciones mitológicas e ideológicas en Orinokia Mall: una etnografìa hermenéutica de la cotidianidad urbana.
Otros títulos : Social semiosis, mythological and ideological configurations in Orinokia Mall: a hermeneutical ethnography of urban everyday life.
Autor : D’ Aubeterre Alvarado, Luis Alberto
Palabras clave : Orinokia Mall
semiosis social
configuraciones mitológicas
Ideológicas.
AVEGID
AIGID
Fecha de publicación : may-2011
Citación : D’ Aubeterre, L. A. (2011). Semiosis social y configuraciones mitológicas e ideológicas en Orinokia Mall: una etnografìa hermenéutica de la cotidianidad urbana. Puerto Ordaz, Venezuela, AVEGID.
Resumen : El objetivo de este trabajo es interpretar configuraciones mitológicas e ideológicas de la semiosis social y el sentido común de los ciudadanos-usuarios del Orinokia Mall de Puerto Ordaz, relacionadas con la construcción social de ciudad-ciudadanía en las prácticas de vida cotidiana en espacios semi-públicos. Se abordaron las dimensiones real, simbólica e imaginaria locales, desde el análisis semiológico de soportes sígnicos de Orinokia Mall y el análisis de producciones discursivas de usuarios de este espacio de socialización contemporánea que propiciaría experimentar la “sobre-abundancia”. Diseño metodológico: de campo, descriptivo, interpretativo, de tipo cualitativo-etnográfico, sin representatividad muestral; mediante triangulación (entrevistas semi-estructuradas, grupos focales y observación participante). Técnica básica: análisis del discurso. Los resultados obtenidos permitieron: a) describir aspectos claves de la semiosis social local, b) establecer configuraciones mitológicas e ideológicas del sentido común de los usuarios de Orinokia Mall participantes del estudio.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18865
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RESUMEN_AVEGID CVG_2011_Semiosis_social_y_configuraciones_mitológicas_e_ideológicas_en_Orinokia_.pdf142.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.