Editorial
Palabras clave:
Editorial, crisis presupuestariaResumen
Estimados lectores y lectoras de la Revista de Pedagogía: Hemos arribado al volumen 36, n° 99, en medio de tragedias económicas que lentifican su edición regular, a pesar de que estamos al día, pero bajo sacrificios administrativos y académicos que ustedes no imaginan. Desde este “no lugar”, como nos hemos bautizado, no pretendemos culpabilizar a las partes implicadas: a las autoridades universitarias, a los gremios y los altos personeros del actual Gobierno Nacional; pero si debemos advertir, la falta de voluntad política de todos ellos para resolver la grave situación por la que atraviesan las publicaciones periódicas de las universidades nacionales, en especial la de esta máxima casa de estudios; creemos que la discusión acerca del presupuesto que debe ser asignado a las universidades, se ha tornado partidista y no político-institucional. Por lo tanto, las bases profesorales, estudiantiles, administrativas y obreras, sin poder clave en el intrincado mundo académico-administrativo, padecen las consecuencias de dichas prácticas que violentan la dignidad institucional universitaria.
Descargas
Descargas
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en la Revista de Pedagogía, están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista y no se use para fines comerciales.
- Los contenidos e imágenes que se incluyen en los artículos son responsabilidad del autor/es. Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela no se hace responsable de la información incluida en ellos.
- Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de auto-archivo y con la política de acceso abierto.
- Se permite a los autores difundir electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) la versión publicada de sus obras, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.
- En caso de reutilización de las obras publicadas debe mencionarse la existencia y especificaciones de la licencia de uso además de mencionar la autoría y fuente original de su publicación.