Editorial

Autores/as

  • . Revista de Pedagogía Escuela de Educación, Universidad Central de Venezuela

Palabras clave:

Editorial, crisis presupuestaria

Resumen

Estimados lectores y lectoras de la Revista de Pedagogía: Hemos arribado al volumen 36, n° 99, en medio de tragedias económicas que lentifican su edición regular, a pesar de que estamos al día, pero bajo sacrificios administrativos y académicos que ustedes no imaginan. Desde este “no lugar”, como nos hemos bautizado, no pretendemos culpabilizar a las partes implicadas: a las autori­dades universitarias, a los gremios y los altos personeros del actual Gobierno Nacional; pero si debemos advertir, la falta de voluntad política de todos ellos para resolver la grave situación por la que atraviesan las publicaciones periódicas de las universidades nacionales, en especial la de esta máxima casa de estudios; creemos que la discusión acerca del presupuesto que debe ser asignado a las universidades, se ha tornado partidista y no político-institucional. Por lo tanto, las bases profesorales, estudiantiles, administrativas y obreras, sin poder clave en el intrincado mundo académico-administrativo, padecen las consecuencias de dichas prácticas que violentan la dignidad institucional universitaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

. Revista de Pedagogía, Escuela de Educación, Universidad Central de Venezuela

Escuela de Educación, Universidad Central de Venezuela

Descargas