Burnout académico y hábitos alimentarios en estudiantes universitarios: Un estudio transversal

Contenido principal del artículo

Edwin Gustavo Estrada Araoz

Resumen

Introducción: El burnout académico es un fenómeno común entre estudiantes que enfrentan altas demandas académicas, estrés y presión, lo cual puede afectar negativamente su bienestar y desempeño académico. Objetivo: Determinar si existe relación entre el burnout académico y los hábitos alimentarios de los estudiantes de una universidad privada. Métodos: Estudio cuantitativo, no experimental, correlacional y transeccional. La muestra estuvo conformada por 278 estudiantes a quienes se les administró el Cuestionario Maslach Burnout Inventory Student Survey y el Cuestionario de Hábitos Alimentarios, instrumentos con adecuados niveles de validez de contenido y confiabilidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Estrada Araoz, E. G. . (2024). Burnout académico y hábitos alimentarios en estudiantes universitarios: Un estudio transversal. Gaceta Médica De Caracas, 132(3), 599–608. Recuperado a partir de http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_gmc/article/view/29253
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Artículos más leídos del mismo autor/a