Aspectos Bioéticos en la Enseñanza de la Anatomía Humana

Contenido principal del artículo

José Ramón Urdaneta
Sandra Bucarey Arriagada
Gonzalo Tiznado-Matzner

Resumen

La Anatomía Humana es una disciplina fundamental para los estudiantes de ciencias de la salud, generalmente, presente en los primeros semestres de la malla curricular. A lo largo de su historia, su aprendizaje se ha basado en la disección y prosección de cadáveres humanos o sus partes, por lo que amerita orientar su enseñanza desde un enfoque bioético; donde aspectos como la dignidad póstuma, procura y donación de cuerpos, gestión del cadáver, adaptación cultural apropiada, consideración de avances tecnológicos sin deshumanización o la prevención de prácticas ilícitas, deben ser considerados por los docentes. Es por ello que, se propuso realizar una revisión narrativa, con el objetivo de analizar el marco biojurídico y las consideraciones e implicaciones bioéticas en la enseñanza de la Anatomía Humana en países sudamericanos como Brasil, Chile, Colombia y Venezuela.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Urdaneta, J. R. ., Bucarey Arriagada, S. ., & Tiznado-Matzner, G. . (2023). Aspectos Bioéticos en la Enseñanza de la Anatomía Humana. Gaceta Médica De Caracas, 131(4). Recuperado a partir de http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_gmc/article/view/27497
Sección
PERSPECTIVAS

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.