Educación en Bioética: Orígenes y evolución histórica

Contenido principal del artículo

María Margarita Salazar-Bookaman
Maritza Padrón-Nieves

Resumen

La Bioética ha venido incorporándose lentamente en el quehacer de los profesionales de la salud; sin embargo, muchos pensa de las carreras en pregrado y postgrado carecen de una asignatura formal que permita asegurar la formación en los diferentes temas relacionados con la Bioética. Esto sucede en Venezuela y en algunos países, sobre todo en países en desarrollo. En las últimas décadas, debido al avance tecnológico y a la globalización, se ha hecho necesario plantear nuevos modelos políticos y educativos; de allí la recomendación de incorporar la Bioética en los programas de estudio en todos sus niveles, dándole importancia en diferentes ámbitos de la vida, y no solo en el área médica. En este sentido, se están haciendo esfuerzos, mientras surgen motivaciones como este artículo, para dar un aporte en la formación de estos profesionales. Se presenta información sobre la enseñanza a nivel internacional y nacional y de los orígenes de la Bioética.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Salazar-Bookaman, M. M. ., & Padrón-Nieves, M. . (2024). Educación en Bioética: Orígenes y evolución histórica. Revista De La Facultad De Farmacia, 87(3), 257–264. Recuperado a partir de http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_ff/article/view/29847
Sección
Artículos