La revisión por pares es la evaluación crítica de los manuscritos por asesores o personas expertas en el tema que normalmente no forman parte del Comité y Comisión Editorial, a los que se les solicita su opinión. Esta es independiente, crítica e imparcial; constituyendo una  parte importante del proceso académico.  En consecuencia, forma uno de los pilares  del proceso científico, de manera que ayuda a editores y autores a mejorar la calidad de los trabajos.

Contamos con médicos de diferentes especialidades, estadísticos, microbiólogos, micólogos, parasitólogos, epidemiólogos, etc., que sin fines de lucro contribuyen en las publicaciones de los manuscritos. 

Desde finales del 2019, se han hecho ajustes a las normas de publicación y a partir del 2020, todos nuestros trabajos a publicar deben ser revisados por miembros de la Comisión y/o Comité editorial más dos revisores externos.

Utilizamos un formato de evaluación diseñado para tal fin, así como la revisión a doble ciego, manteniéndose la confidencialidad de los autores y pares. 

Una revista con revisión de pares no tiene la obligación de solicitar la revisión de todos los trabajos y en este caso, nos basamos en las  recomendaciones para la realización, información, edición y publicación de trabajos académicos en revistas científicas elaborados por el Comité Internacional de Editores de Revistas BioMédicas  (ICJME) disponibles en www.icjme.org.

Valoramos cada envío de los autores, quienes a pesar de las circunstancias realizan un esfuerzo para mantener la investigación y aún se dedican a mostrar sus resultados.