El Artículo de Investigación en las Orientaciones para Autores de Ocho Revistas Venezolanas de Educación
Keywords:
Revistas de educación, comunicación especializadaAbstract
Este estudio empírico con textos aborda aspectos de la comunicación especializada en un ámbito frecuentemente interdisciplinario como es la educación superior. Analiza géneros organizativos de dicho ámbito, las “Orientaciones para Autores” de ocho revistas indizadas venezolanas. Tuvo como objetivo central conocer qué tipo de artículo se privilegia en las revistas. Mediante estrategia cualitativa el análisis de los movimientos retóricos de los textos mostró que si bien se promueven varios tipos de artículo se tiende a no explicitar preferencia hacia alguno. Poco se dan detalles acerca de los tipos de artículo que se promueven. Un posible privilegio hacia el artículo de investigación científica propiamente dicho se percibe indirecto. Se recomienda desarrollar más este tópico dentro de las orientaciones para autores; dar más detalles, ser más explícitos acerca de los artículos que se promueven y privilegian en las revistas. Esta es información crucial que no debe ser subestimada.
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