Identidad y universalidad en la obra coreográfica de Vicente Nebreda

Autores/as

  • Carlos Paolillo Universidad Central de Venezuela

Palabras clave:

ballet neoclásico, identidad, universalidad, Vicente Nebreda.

Resumen

En el presente trabajo abordamos el desempeño de Vicente Nebreda como coreógrafo a través del acercamiento a su vasto repertorio, creado fundamentalmente dentro de los postulados del ballet neoclásico universal. Se revisan sus creaciones tanto de carácter abstracto como narrativo, así como sus versiones de grandes títulos del ballet académico del siglo XIX, y las obras que permiten establecer su sentido de identidad con Venezuela, Latinoamérica y el mundo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Paolillo, Universidad Central de Venezuela

Investigador, crítico de danza y gestor cultural. Reconocido con el Premio Nacional de Cultura de Venezuela. Doctor en Ciencias sobre Arte. Profesor Investigador de la Universidad Central de Venezuela. Maestro Honorario de la Universidad Nacional Experimental de las Artes. Director Fundador del Instituto Universitario de Danza. Columnista y autor de publicaciones. Creador y presidente de la Fundación Jóvenes Coreógrafos de Venezuela. Curador de exposiciones documentales, productor de festivales, temporadas y muestras coreográficas, así como organizador de seminarios y jornadas sobre danza escénica.

Descargas

Número

Sección

Artículos