Alfabetización universitaria e investigación en discurso académico: la voz de Rebecca Beke

Francisco José Bolet, Mariela Cisneros

Resumen


Rebecca Beke fue una rigurosa académica e investigadora, cuyas publicaciones dedicadas al estudio del discurso académico son con frecuencia citadas por la comunidad académica, dentro y fuera de Venezuela, como un testimonio de su valioso aporte al saber en el área, y a su esfuerzo por crear conciencia en torno a la necesidad de conocer y apoderarse de las tradiciones discursivas disciplinares a través de la escritura académica. Nos proponemos hacer una revisión de su producción académica para establecer los sentidos, orientaciones y fundamentos de su labor. Desde nuestro punto de vista, el aporte de Beke a la escritura universitaria y el discurso académico es innegable para el fortalecimiento de nuestras voces como autores. Creemos que una de sus mayores contribuciones es su modelo de análisis de citas y referencias (Beke 2011a), pues refleja la conexión de su investigación con la necesidad que tienen los escritores de interactuar con sus lectores y con su comunidad discursiva.

 

 

 


Palabras clave


alfabetización académica, discurso académico, investigación, voces.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.