EVIDENCIALIDAD EN DOS GÉNEROS TEXTUALES EN INGLÉS

Adina Amair, Eva Zeuch

Resumen


Las marcas de evidencialidad en un texto escrito le indican al lector de dónde proviene la información que presenta el escritor, así como el modo de acceso a ella y qué tipo de información es. En este artículo nos proponemos averiguar cómo fueron utilizados los recursos lingüísticos de evidencialidad en dos géneros textuales (epistolar y comentario), escritos en inglés por aspirantes a un programa de maestría en inglés, como respuesta a la instrucción de la prueba de admisión. El corpus está conformado por 58 textos de tipo argumentativo. Se encontraron 174 marcas lingüísticas de evidencialidad, con predominio del modo de acceso cognitivo con una fuente de información ajena y forma de acceso universal. La marca evidencial más frecuente en los dos géneros es el verbo know. Concluimos que el género textual pareciera influir menos en la presencia de marcas de evidencialidad que el propósito del texto que se escribe.


Citas



Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.