La Industria Editorial en la Argentina. La Cadena de valor del Libro.

Authors

  • MARTIN RAPOSO Centro de Investigación en Entretenimiento y Medios de la Universidad de Palermo (Argentina)
  • PAULINA SEIVACH Maestría en Administración de Organizaciones del Sector Cultural y Creativo, Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Keywords:

Cadena de Valor, Libro, Industria Cultural, Política Pública, Industria del Libro,

Abstract

maxresdefault_120photo_120

MARTIN RAPOSO Y PAULINA SEIVACH

ANUARIO ININCO / Investigaciones de la Comunicación ISSN: 0798-2992 / Depósito legal: pp198908DF26. Publicación Semestral
anuarioininco@gmail.com Twitter: @anuarioininco

Teléfonos: +58 212 6050441 +58 212 6050441.
Orden al Mérito del Trabajo Universitario Francisco De Venanzi al ININCO. 16 Octubre 2014.

Premio «Monseñor Pellín» al Anuario ININCO. XIII edición, 2002.

Comunicando Democracia / Communicating Democracy

ANUARIO ININCO / INVESTIGACIONES DE LA COMUNICACIÓN está indizado en:

Sistema Regional de Información en línea para Revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal

LATINDEX

Red Iberoamericana de Revistas de Comunicación y Cultura FELAFACS

Biblioteca Digital de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)

Red de Revistas de la Asociación Latinoamérica de Sociología (ALAS)

Portal de la Comunicación InCom-UAB

Red de Información Socio-Económica REDINSE

Con la sigla AnIn en la Bibliografía Generale della Lingua e Letteratura Italiana (BIGLLI)

 

• Índices Acumulados 1988-2013 (indización ININCO)

 

Publicación financiada principalmente por el Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico (CDCH) de la Universidad Central de Venezuela http://cdch-ucv.net/

Web site: http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_ai

 

El ANUARIO ININCO / INVESTIGACIONES DE LA COMUNICACIÓN no suscribe, necesariamente, las opiniones emitidas por los autores. Los textos son arbitrados y publicados de conformidad por sus autores. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de los autores. Ley de Derecho de Autor. Gaceta oficial N° 4638 Extraordinario. 1º de Octubre de 1993. Las fotografías utilizadas son estrictamente para uso académico, pueden estar sujetas a Derechos de Autor.


Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

MARTIN RAPOSO, Centro de Investigación en Entretenimiento y Medios de la Universidad de Palermo (Argentina)

MARTÍN RAPOSO  (ARGENTINA) 

Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Córdoba.  Previo a finalizar sus estudios de grado, participó como becario en la Eberhard-Karls-Universität, de Tübingen, Alemania donde tomó cursos en finanzas y política. En 1997, continuó sus estudios en Buenos Aires, obteniendo un Master en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella. Trabajó como analista económico en el Banco del Suquia y en Sol Petróleo por más de cuatro años, especializándose en política macroeconómica, análisis financiero y presupuestario. Participó en la fusión de Sol Petróleo con ANCAP. Luego de su experiencia en el sector privado, trabajó como analista en la Secretaría de Industria de la Nación. Fue Coordinador del Foro Nacional de Industrias de Base Cultural. Se desempeñó como asesor externo de la Secretaria de Cultura de la Nación. Actualmente es Coordinador del Centro de Investigación en Entretenimiento y Medios de la Universidad de Palermo.

PAULINA SEIVACH, Maestría en Administración de Organizaciones del Sector Cultural y Creativo, Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

PAULINA SEIVACH (ARGENTINA).

Licenciada en Economía (UBA) y candidata a Magíster de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Especialista en análisis sectoriales de las industrias culturales y en la generación de indicadores económicos relevantes.

Tiene varios trabajos publicados sobre el sector de televisión en Argentina, la industria editorial y el sector de videojuegos.

Hace varios años se desempeña como jefa de Departamento en el CEDEM, perteneciente a la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires.

Anteriormente fue consultora en el Foro Nacional de Competitividad Industrial de la Cadena Productiva de las Industrias de Base Cultural (PNUD – Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) y escribió en coautoría artículos para CEPAL.

Actualmente, es docente en la materia Metodología de la Investigación, en la Maestría en Administración de Organizaciones del Sector Cultural y Creativo, Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

 

MARTIN RAPOSO

Issue

Section

SI, Política y Economía de la Comunicación y la Cultura / IS, Politics and Economics of Communication and Culture.