ALGORITMO APLICADO EN LA SOSTENIBILIDAD DE UNA EMPRESA DE DEPORTES

Autores/as

  • Luciano Barcellos De Paula CENTRUM CATÓLICA GRADUATE BUSINESS SCHOOL
  • Anna María Gil Lafuente UNIVERSIDAD DE BARCELONA

DOI:

https://doi.org/10.54642/rvac.v24i1.15579

Palabras clave:

Sostenibilidad, Stakeholders, Lógica borrosa, Deportes, Toma de decisión.

Resumen

Los stakeholders presentan un rol importante hacia la sostenibilidad de las empresas. Sin embargo,la priorización de temas relevantes no es una tarea sencilla para los tomadores de decisiones.Los empresarios demandan de herramientas que reducen los riesgos y los apoyen,tanto en la toma de decisiones como en la definición de sus estrategias. En este contexto, el artículotiene como objetivos ampliar la discusión sobre sostenibilidad en las empresas y plantearsoluciones para la toma de decisiones a partir de la lógica borrosa. Para conseguir este reto, sepresenta un algoritmo de lógica borrosa aplicado en la priorización de temas relevantes en unaempresa multinacional de deportes. Los resultados demuestran la utilidad de esta herramientaen los procesos de toma de decisiones en las empresas. Se considera también que este trabajosea una contribución para promover la sostenibilidad en las empresas y futuros estudios de investigaciónsobre la toma de decisiones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luciano Barcellos De Paula, CENTRUM CATÓLICA GRADUATE BUSINESS SCHOOL

Doctor en Empresa de la Universidad de Barcelona, España. Máster Universitario enInvestigación, en Empresas, Finanzas y Seguro de la Universidad de Barcelona, España.MBA en Business Administration de la Universidad Politécnica de Catalunya. MBA &Leisure Management, Business Administration de la EAE Business School, España. Bachilleren Ciencias Económicas de la Universidad Federal Fluminense, Brasil. Especialistaen temas del sector público y privado, desarrollo de proyectos, planificación estratégica,sostenibilidad, compromiso con los grupos de interés, toma de decisiones, responsabilidadsocial corporativa y gestión. Profesor e Investigador en el Área Académica deMarketing, Ventas y Emprendimiento en CENTRUM Católica Graduate Business School,Pontificia Universidad Católica del Perú

Anna María Gil Lafuente, UNIVERSIDAD DE BARCELONA

Profesora titular de Economía financiera y contabilidad por la Universidad de Barcelona(UB). Es licenciada y doctora en administración y dirección de empresas por la UB. En el2012 ha recibido la acreditación a Catedrático de Universidad. Ha sido investida DoctorHonoris Causa en el año 2010 por la Ilustre Academia Iberoamericana de Doctores por latrayectoria y méritos académicos y científicos en Iberoamérica. Entre las actividadesinvestigadoras destacan la publicación de más de 100 trabajos y participación en más de30 comités científicos de congresos internacionales.

Descargas

Cómo citar

Barcellos De Paula, L., & Gil Lafuente, A. M. (2018). ALGORITMO APLICADO EN LA SOSTENIBILIDAD DE UNA EMPRESA DE DEPORTES. Revista Venezolana De Análisis De Coyuntura, 24(1), 135–153. https://doi.org/10.54642/rvac.v24i1.15579

Número

Sección

Artículos