El Plan de Acción Educativo 1995-1999 del Gobierno Nacional, la gerencia del Sistema Educativo venezolano y la formación docente
DOI:
https://doi.org/10.54642/rvac.v2i1.11473Palabras clave:
plan de acción educativo, Ministerio de Educación, formación docente, gerencia del sistema educativo.Resumen
Este artículo encamina la viabilidad del Plan de Acción Educativo que al Ministerio de Educación presentó al país, en Junio de 1995. Las principales conclusiones son: 1) El Plan del Ministerio de Educación es una iniciativa plausible para intentar superar la ausencia de un Proyecto Nacional. 2) El Plan establece “los grandes lineamientos de la política educativa”. 3) El Plan de Acción coadyuva a elevar la calidad y la eficiencia de la gestión educativa, dignificando y dinamizando la función docente. 4) El diagnóstico contenido en el plan se limita a la modalidad de la educación escolar del Nivel Básico.Descargas
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Varela, A. (2016). El Plan de Acción Educativo 1995-1999 del Gobierno Nacional, la gerencia del Sistema Educativo venezolano y la formación docente. Revista Venezolana De Análisis De Coyuntura, 2(1), 151–166. https://doi.org/10.54642/rvac.v2i1.11473
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