Modalidades de ingreso a la universidad central de Venezuela y rendimiento académico. Años 2009-2010-2011.

Autores/as

  • María Angelina Rodríguez Gallad

DOI:

https://doi.org/10.54642/rvac.v22i1.11297

Palabras clave:

Ingreso, modalidades de ingreso, rendimiento académico, conocimiento, oportunidades de estudio.

Resumen

El objetivo consiste en analizar el comportamiento de la demanda de cupos de las modalidadesde ingreso y su relación con el desempeño académico de los estudiantes, en los años 2009-2010-2011.El diseño no experimental y documental, analiza desde indicadores y categorías definidas, las políticas, programas, normativas y registros estudiantiles. Se concluye que el rendimiento es similar entre las modalidades de ingreso, con una diferencia importante del Programa Samuel Robinson que muestra un promedio general de notas superior a la media de las distintas modalidades y evidencia la importancia de la formación previa para garantizar la prosecu-ción y egreso exitoso en las carreras que ofrece la UCV. Por lo que proponemos fortalecer elingreso con modalidades que permitan analizar y evaluar el conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Rodríguez Gallad, M. A. (2016). Modalidades de ingreso a la universidad central de Venezuela y rendimiento académico. Años 2009-2010-2011. Revista Venezolana De Análisis De Coyuntura, 22(1), 85–109. https://doi.org/10.54642/rvac.v22i1.11297

Número

Sección

Artículos