GLOBALIZACIÓN Y EMPRESAS GLOBALES

Autores/as

  • EDNA ESTEVES Escuela de Administración, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales- Universidad Central de Venezuela. (FACES-UCV).

DOI:

https://doi.org/10.54642/rvac.v6i2.11110

Palabras clave:

Globalización, América Latina, transnacionales, mega empresas, Pymes, microempresas

Resumen

En este trabajo se aborda uno de los aspectos más importantes de la globalización, con especial referencia a la América Latina, como es el nuevo carácter que asume la relación centro-periferia a través de las “empresas globales”. Concretamente, el papel que desempeñan, en forma conjunta y “complementaria", las transnacionales, las mega empresas, las pequeñas, medianas y microempresas en algunas actividades productivas, financieras y de servicios. Sin embargo, esta nueva estrategia que crea la apariencia de pertenencia al Primer Mundo no es más, que una política global, transnacional y temporal, que responde a una coyuntura determinada y a objetivos muy concretos de los países desarrollados y sus respectivas empresas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

ESTEVES, E. (2016). GLOBALIZACIÓN Y EMPRESAS GLOBALES. Revista Venezolana De Análisis De Coyuntura, 6(2), 269–280. https://doi.org/10.54642/rvac.v6i2.11110

Número

Sección

Artículos