LA FRANQUICIA EN VENEZUELA COMO FORMATO COMERCIAL DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL 1990-2002

Autores/as

  • Aarón Olmos R Escuela de Economía, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Universidad Central de Venezuela (FACES-UCV), Caracas-Venezuela.
  • Víctor Rivas Escuela de Economía, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Universidad Central de Venezuela (FACES-UCV), Caracas-Venezuela.

DOI:

https://doi.org/10.54642/rvac.v10i1.10727

Palabras clave:

Comercio, crecimiento, economia, empresas, franquicias

Resumen

La franquicia es el resultado de un largo proceso de reconocimiento y adaptación de las prácticas comerciales de antigua data a las distintas condiciones económicas, sociales y políticas imperantes en los mercados. En este sentido, la empresa, pasa a ser la unidad básica de relación entre los agentes económicos que participan en el mercado de la franquicia, al convertirse en el mecanismo fundamental de expansión y crecimiento del sistema a nivel mundial. En Venezuela, las empresas que deciden operar bajo este sistema-Impulsan el desarrollo del sector empresarial, al replicar su estructura y operación, de manera iterativa, a través de la creación de nuevas empresas. En este sentido, el aporte que al crecimiento y desarrollo de la economía nacional, brinda el sistema de franquicias, se evidencia en la contribución de 0,5% al Producto Interno Bruto Nacional No Petrolero, así como también, en un aumento del bienestar social, y en la generación de empleos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Olmos R, A., & Rivas, V. (2016). LA FRANQUICIA EN VENEZUELA COMO FORMATO COMERCIAL DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL 1990-2002. Revista Venezolana De Análisis De Coyuntura, 10(1), 251–275. https://doi.org/10.54642/rvac.v10i1.10727

Número

Sección

Artículos