UNA METODOLOGÍA PARA ABORDAR EL PROBLEMA DE SEGURIDAD EN LA UCV

Autores/as

  • Cristina Mateo Escuela de Trabajo Social, Universidad Central de Venezuela (UCV), Caracas-Venezuela.

DOI:

https://doi.org/10.54642/rvac.v13i2.10571

Palabras clave:

Investigación-acción, talleres, seguridad integral, UCV

Resumen

Se presenta la experiencia de investigación-acción realizada en la Universidad Central de Venezuela (UCV) utilizando tecnologías para la ejecución de un ciclo de talleres con el objetivo de contribuir al planteamiento de estrategias de seguridad integral, incentivando la participación de la comunidad universitaria en la defensa de los Derechos Humanos. Los talleres arrojaron diagnósticos y proposiciones concretas sobre los problemas de seguridad y participación. El uso de tecnologías en los mismos permitió agilizar las presentaciones, el procesamiento de resultados y la difusión de conclusiones, activando mecanismos de comunicación entre la comunidad universitaria. Se recomienda este tipo de proyectos para el desarrollo de los procesos educativos en investigación e informática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Mateo, C. (2016). UNA METODOLOGÍA PARA ABORDAR EL PROBLEMA DE SEGURIDAD EN LA UCV. Revista Venezolana De Análisis De Coyuntura, 13(2), 259–273. https://doi.org/10.54642/rvac.v13i2.10571

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

> >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.