Influencia del programa “Florece” en el bienestar psicológico de jóvenes universitarios
Palabras clave:
Bienestar psicológico, salud mentalResumen
El presente artículo analizó la Influencia del programa virtual:Florece, en el nivel de Bienestar Psicológico de un grupo dejóvenes estudiantes de una Institución Superior de San Juande Pasto, Nariño - Colombia. Se utilizó un método positivista,desde un análisis empírico analítico y un diseño de investigacióncuasi-experimental con pretest y postest en grupos:Control y experimental y se realizó una adaptación transculturalal contexto de la Escala de Bienestar Subjetivo (Scalesof Psychological Well-Being, EBP) de Ryff (1989), la cual fueadaptada al idioma español por Dierendonck (2006). Los resultadosmostraron a través de la aplicación de la prueba Wilcoxonque el grupo experimental tuvo una diferencia estadísticamentesignificativa de <0.0005, entre su pretest y postest,rechazando la hipótesis nula de igualdad, Evidenciando unaumento de bienestar psicológico en el grupo experimentalDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Cabrera-Gómez, C.-C., Caldas-Luzeiro, J., Rivera-Porras, D., & Carrillo-Sierra, S.-M. (2020). Influencia del programa “Florece” en el bienestar psicológico de jóvenes universitarios. AVFT – Archivos Venezolanos De Farmacología Y Terapéutica, 38(5). Recuperado a partir de http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_aavft/article/view/17418
Número
Sección
Artículos