Educación para la salud laboral: Perspectivas teóricas desde la intervención

Autores/as

  • Diego Rivera-Porras
  • Nidia-Johanna Bonilla-Cruz
  • Sandra-Milena Carrillo-Sierra
  • Jesús Forgiony-Santos
  • Gloria Silva-Monsalve

Palabras clave:

Salud laboral, factores de riesgo, estrés

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo realizar una revisiónde la literatura sobre la salud laboral, sus implicaciones enlos empleados, los factores de riesgos a los que se exponeny las diversas enfermedades o síndromes que deterioran lasalud de los miembros de la organización. Para el cumplimentode dicho objetivo se abordó un diseño bibliográficode tipo documental, cuya fuente de información fueron datossecundarios. Se concluye que, la salud laboral posee relacióncon la forma en que los empleados la asumen y no solodepende de las acciones realizadas por la empresa, además,se construye en un medio ambiente de trabajo saludable ycondiciones adecuadas, sin embargo, la salud laboral sepuede ver deteriorada por diversos factores del entorno detrabajo, se resalta que el estrés es la principal causa del deteriorode la salud, ocasionando enfermedades cardiovasculares,metabólicas y síndrome de Burnout.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Rivera-Porras, D., Bonilla-Cruz, N.-J., Carrillo-Sierra, S.-M., Forgiony-Santos, J., & Silva-Monsalve, G. (2020). Educación para la salud laboral: Perspectivas teóricas desde la intervención. AVFT – Archivos Venezolanos De Farmacología Y Terapéutica, 38(5). Recuperado a partir de http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_aavft/article/view/17414