Desempeño y manejo terapéutico de las funciones ejecutivas complejas en estudiantes de 11 grado de una institución de educación pública
Palabras clave:
Funciones ejecutivas complejas, educación, neuropsicología.Resumen
Objetivo: La presente investigación buscó describir el nivelde desempeño de las funciones ejecutivas complejas en losestudiantes del 11 grado de una institución educativa pública,a través del BANFE (Batería Neuropsicológica de las FuncionesEjecutivas).Método: El estudio se realizó bajo un enfoque cuantitativo,con diseño no experimental y alcance descriptivo. La recolecciónde los datos se realizó en un momento único en elprimer semestre del año.Resultados: Se encontró que la flexibilidad mental, la planeaciónviso espacial y las estrategias memorización el desempeñopuntuaron de forma baja.Conclusión: El nivel de desempeño se debe mejorar en funcionescomo la planeación secuencial y las estrategias dememorización, debido a que estas se consideran importantesen el área de la educación.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Duque-Moncada, Y.-A., Quintero-Sánchez, C.-A., Remolina-Corredor, B.-I., Carrillo-Sierra, S.-M., & Rivera-Porras, D. (2019). Desempeño y manejo terapéutico de las funciones ejecutivas complejas en estudiantes de 11 grado de una institución de educación pública. AVFT – Archivos Venezolanos De Farmacología Y Terapéutica, 37(5). Recuperado a partir de http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_aavft/article/view/16157
Número
Sección
Artículos