Liderazgo femenino en el escenario educativo: un fundamento para posibles intervenciones psicoterapéuticas y sociales

Autores/as

  • Jorge Eduardo Navarro Obeid
  • María Laura Vergara Álvarez

Palabras clave:

Liderazgo femenino, mujeres académicas, investigación documental, intervención psicosocial, retos y experiencias.

Resumen

El presente artículo contiene algunos estudios relacionadoscon el liderazgo femenino desde un escenario educativo apartir experiencias intra y extraescolares generadas por mujeres.La investigación que soporta este articulo tuvo comoobjetivo principal determinar el estado de los trabajos deinvestigación sobre liderazgo femenino en el ámbito educativo,para ello se empleó como método el enfoque cualitativocon énfasis en revisión documental en la cual se analizaronartículos rastreados en diferentes bases de datos científicas.Se privilegió en este análisis los aspectos referidos a losaportes, experiencias y retos en lo que respecta al liderazgofemenino dentro de esta área. Los resultados indican que, através de este artículo se constituye una reflexión orientada ala importancia de favorecer la consolidación de esta temáticaalrededor de distintos escenarios, en especial al interior delcontexto educacional en cuanto a la participación de la mujeren la sociedad actual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Navarro Obeid, J. E., & Vergara Álvarez, M. L. (2019). Liderazgo femenino en el escenario educativo: un fundamento para posibles intervenciones psicoterapéuticas y sociales. AVFT – Archivos Venezolanos De Farmacología Y Terapéutica, 37(5). Recuperado a partir de http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_aavft/article/view/16149