Síndrome de Burnout en docentes de instituciones de educación superior
Palabras clave:
síntomas, burnout, docentes de educación superior, desempeño.Resumen
El estrés laboral y el síndrome de burnout en el docente deenseñanza superior a pesar del impacto negativo que suelentener en la salud y el desempeño profesional, han sido pocoestudiados. El objetivo de la investigación es describir el síndromede burnout, midiendo la prevalencia de despersonalización,agotamiento emocional y baja realización personal,en los docentes en Instituciones de Educación Superior enla ciudad de Guayaquil. La investigación se suscribió bajola metodología cuantitativa, se realizó un estudio de campocon una muestra de 159 docentes La técnica empleada pararecoger los datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario.Los resultados del estudio arrojaron que el burnout semanifiesta de forma diferente según los años de experienciaen la docencia y de acuerdo a las condiciones del trabajo. Seidentificó una relación directa entre el estrés laboral percibido,el agotamiento emocional y los síntomasDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Rivera Guerrero, Álvaro, Segarra Jaime, P., & Giler Valverde, G. (2018). Síndrome de Burnout en docentes de instituciones de educación superior. AVFT – Archivos Venezolanos De Farmacología Y Terapéutica, 37(2). Recuperado a partir de http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_aavft/article/view/15169
Número
Sección
Artículos