Habilidades para la vida como elementos en la promoción y educación para la salud en los adolescentes y jóvenes
Keywords:
Prevención, conducta de riesgo, conducta del adolescente, enfermedades transmisibles y no transmisibles, habilidades para la vida.Abstract
Objetivo: El presente artículo de revisión tiene como objetivorealizar el análisis estado de la producción científica del enfoquehabilidades para la vida en adolescentes y jóvenes.Método: Se realizó por medio de un diseño bibliográfico detipo documental, a través de datos secundarios obtenidos enMEDPUD, SCIENDIRECT, PSICODOC, PROQUEST.Resultados y conclusiones: El modelo de habilidades parala vida ha sido implementado a nivel mundial fundamentalmenteen proceso de prevención primaria de conductas deriesgos como consumo y abuso de sustancias psicoactivasen adolescentes y adultos jóvenes, siendo escasa la intervenciónfrente a las conductas delictivas, auto lesivas yde accidentalidad vehicular, que siguen siendo causas demuerte en población juvenilDownloads
Download data is not yet available.
Downloads
How to Cite
Carrillo-Sierra, S.-M., Rivera-Porras, D., Forgiony-Santos, J., Nuván-Hurtado, I.-L., Bonilla-Cruz, N.-J., & Arenas-Villamizar, V.-V. (2019). Habilidades para la vida como elementos en la promoción y educación para la salud en los adolescentes y jóvenes. AVFT – Archivos Venezolanos De Farmacología Y Terapéutica, 37(5). Retrieved from http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_aavft/article/view/16162
Issue
Section
Artículos