Marketing digital: Efectividad del benchmarking en actividad de servicios en San Vicente, Ecuador
Palabras clave:
marketing digital, benchmarking, estrategias, clientes, CanoaResumen
El marketing digital ha tomado vigencia en los últimos años a nivel de Ecuador, reflejado en cuanto ha influido positivamente para generar una relación con la atención al cliente desarrollando lapsos cada vez más efectivos. El objetivo de este estudio se fundamentó en desarrollar benchmarking como estrategia de contribución al marketing digital para mejorar la relación con la atención al cliente en la estación de servicios K-NOA ubicado en Canoa, San Vicente. A través de la investigación cuantitativa se desarrolló un estudio exploratorio que respondiera al método analítico descriptivo que consintió desarrollar un fundamento desde el estado del arte hasta a la aplicación de técnicas e instrumento a emplear. Se utilizó un muestreo aleatorio simple para obtener resultados satisfactorios en el estudio. Se desarrolló un estudio de ventas a través de un análisis histórico lógico para evaluar comportamiento a nivel de productos. Se manejó el software estadístico SPSS v. 26 definiendo que la fiabilidad del instrumento de la variable dependiente fue de 0.828 alfa de Cronbach y de la independiente un 0.886 reconocido por autores de bueno. Entre las limitantes se encontró el deficiente manejos de las redes sociales en función de actividades de servicios en la localidad objeto estudios. Se concluye que desarrollando un sistema de seguimiento a clientes a través de las redes sociales se mejora los niveles de satisfacción de los clientes y consumidores de combustible en el sector Canoa
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